QUÉ HACEMOS

divergente que hacemos web3

TRABAJO DOMÉSTICO, CRIANZA Y DE CUIDADOS

Nuestras acciones están encaminadas en promover la corresponsabilidad y distribución, entre las familias y la sociedad, sobre las tareas de crianza, trabajo doméstico y de cuidados para incidir en la legislación, política pública y en el comportamiento de la población para cambiar los roles y estereotipos tradicionales de género que ponen a las mujeres y a las diversidades de género, como principales responsables de las tareas de crianza, cuidados de personas y labores domésticas, de tal manera que la sociedad identifique y valore la relevancia y aportación del papel de las mujeres así como asuma su responsabilidad en estas tareas; para que las mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones frente a los hombres.

divergente violencia web 3

PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Impulsamos acciones para prevenir la discriminación y violencias de género, así como promover masculinidades diversas. Brindamos información para que las mujeres sepan qué hacer en casos de violencia doméstica, de pareja o en el noviazgo (detección y planes de seguridad), cómo denunciarla y recibir protección (con qué autoridades acudir y solicitar órdenes de protección) prevención del embarazo adolescente y medidas de autocuidado como redes de apoyo, mejorar la autoestima, autonomía, libertad y tiempo propio. Buscamos en conjunto con hombres y mujeres estrategias para transformar y construir formas alternativas de resolver conflictos, comunicar y expresar nuestras emociones, y ser corresponsables en la organización del trabajo doméstico y de cuidado como actividades que sostienen el día a día.

divergente autonomia e web 3

AUTONOMÍA ECONÓMICA

Promovemos acciones para la autonomía económica y capacidad de agencia (empoderamiento) de las mujeres y de poblaciones vulnerables. Visibilizamos la manera desproporcionada en la que las mujeres y población vulnerable se encuentran en situaciones de pobreza, discriminación y explotación laboral, debido a la división sexual del trabajo, trabajo doméstico y de cuidados, desigualdad en el acceso educativo de la oferta científica y técnica profesional, desvalorización de saberes y conocimientos ancestrales y artesanales, labores de baja especialización y limitado acceso a puestos de dirección con igual o mayor remuneración; entre otras, lo que repercute en poco tiempo libre, limitada o poca obtención de recursos económicos y mejores oportunidades laborales. Con la finalidad de repensar la forma en que valoramos el trabajo y los saberes, su remuneración y su utilidad social.

divergente desarrollo s web 3

DESARROLLO SOSTENIBLE

A través de acciones comunitarias buscamos contribuir a mitigar el deterioro ambiental, caracterizado por un modelo extractivista de consumo permanente y precarización de la vida, para lograr un desarrollo más sostenible para las personas y todos los seres vivos que habitamos este planeta. Impulsamos otras formas de producción, distribución y consumo más responsable, así como buenas prácticas sobre el uso de los recursos naturales, por medio del consumo local y la economía circular.

Comprometidos con el desarrollo humano, la justicia y el cambio social.

divergente sector p web 3

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO, PRIVADO Y OSC´s

Realizamos acciones de fortalecimiento de instituciones públicas y privadas y de organizaciones de la sociedad civil sobre el enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, desarrollo sostenible e intercultural; en planes, programas y proyectos para prevenir situaciones de discriminación y de violencia para que sean respetuosas de los derechos humanos de todas las personas y en especial de poblaciones vulnerables para que las pongan en el centro de sus acciones y no como meras beneficiarias de dádivas o apoyos asistencialistas, con la finalidad de sumar esfuerzos y ser más los agentes de cambio.

PROYECTOS REALIZADOS

× Chat